Cursos disponibles

Imagen del curso BASE DE DATOS

Unidad Curricular: Base de Datos

Trayecto II Periodo 2

Propósitos formativos del aprendizaje de base de datos:

  •  Dominar los conceptos básicos relacionados con las base de datos
  • Reconocer la importancia de la base de datos en un centro de información y documentación para dar respuesta de tratamiento y búsqueda de información.
  • Valorar el uso de herramientas para el diseño y edición de bases de datos en centros de información y documentación
  • Comprender la importancia de la base de datos documentales y su estructura mediante demostraciones teórico-prácticas.
  • Valorar la importancia de los formatos MARC como archivos de formato fijo para la representación de información.

 

Finalmente, la evaluación permanente, permitirá retroalimentar el proceso de aprendizaje, para que el participante conozca sus potencialidades y debilidades, cómo mejorar y continuar con éxito su formación profesional.

Imagen del curso MERCADEO DE LA INFORMACIÓN-LCI3401
TIII-fase-II
OBJETIVOS DEL TALLER

- Valorar la evaluación del entorno del marketing aplicando los lineamientos de mercado que identifican y conforman el entorno de una organización y/o centro de información.

- Valorar la importancia del proceso decisorio, investigación y segmentación de mercado como herramientas bases en el desarrollo de estrategias de mercado, y como instrumentos optimizadores de ventajas competitivas de los CID.

- Valorar el impacto e importancia del marketing de servicio como herramienta generadora de estrategias orientadas a captar el interés de los usuarios en las Unidades de Información.

- Valorar la importancia del marketing tecnológico y el merchandising dentro de la economía de la información, como herramientas fundamentales a ser empleadas por el profesional de la información en su búsqueda infinita del mejoramiento continuo de gestión de la información.
Imagen del curso MERCADEO DE LA INFORMACIÓN-GRUPO-A
TIII-fase-II

OBJETIVOS DEL TALLER

- Valorar la evaluación del entorno del marketing aplicando los lineamientos de mercado que identifican y conforman el entorno de una organización y/o centro de información .


- Valorar la importancia del proceso decisorio, investigación y segmentación de mercado como herramientas bases en el desarrollo de estrategias de mercado, y como instrumentos optimizadores de ventajas competitivas de los CID.


- Valorar el impacto e importancia del marketing de servicio como herramienta generadora de estrategias orientadas a captar el interés de los usuarios en las Unidades de Información.


- Valorar la importancia del marketing tecnológico y el merchandising dentro de la economía de la información, como herramientas fundamentales a ser empleadas por el profesional de la información en su búsqueda infinita del mejoramiento continuo de gestión de la información.

Imagen del curso CRITICA-LCI3401
TIII-Anual
Crítica

La presente Unidad Curricular persigue como objetivo que las y los estudiantes puedan reconocer, comprender y valorar las características del mensaje y su interpretación para la comprensión de la realidad, a través de su contenido podrás apreciar y valorar las características de nuestra cultura, así como la valiosa obra de autores latinoamericanos cuya obra afianza nuestro nivel socio-crítico e identidad, analizando además la apariencia y esencia como cristales para ocultar o interpretar la realidad.
Imagen del curso GERENCIA EN ORGANIZACIONES DE INFORMACIÓN-LCI4402
_TIV-fase I
El gerente en las unidades de información y documentación, debe definir objetivos, metas, estrategias, decisiones y acciones estratégicas gerenciales mesurables y acertados, es allí, en donde la gerencia funciona como instrumento creador sistemático y disciplinado de las tareas administrativas organizacionales, facilitando a su vez la alineación de los supuestos en los que se fundamenta la organización. Así pues y bajo estos parámetros de acción, el formar profesionales capaces de responder a las necesidades cambiantes del ámbito organizacional y social de hoy, es sin duda alguna fundamental.
Imagen del curso GERENCIA EN ORGANIZACIONES DE INFORMACIÓN-LCI4412
_TIV-fase I
El gerente en las unidades de información y documentación, debe definir objetivos, metas, estrategias, decisiones y acciones estratégicas gerenciales mesurables y acertados, es allí, en donde la gerencia funciona como instrumento creador sistemático y disciplinado de las tareas administrativas organizacionales, facilitando a su vez la alineación de los supuestos en los que se fundamenta la organización. Así pues y bajo estos parámetros de acción, el formar profesionales capaces de responder a las necesidades cambiantes del ámbito organizacional y social de hoy, es sin duda alguna fundamental.
Imagen del curso GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO-LCI4402
_TIV-fase I
La unidad curricular de Gestión de la Información y del Conocimiento, tiene como propósito general preparar al estudiante para el dominio de los elementos que corresponden al manejo de la información como un recurso corporativo de índole estratégico para el desarrollo de cualquier organización. Atiende a la compresión del fenómeno del conocimiento en la sociedad contemporánea.
Imagen del curso GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO-LCI4412
_TIV-fase I
La unidad curricular de Gestión de la Información y del Conocimiento, tiene como propósito general preparar al estudiante para el dominio de los elementos que corresponden al manejo de la información como un recurso corporativo de índole estratégico para el desarrollo de cualquier organización. Atiende a la compresión del fenómeno del conocimiento en la sociedad contemporánea.
Imagen del curso CRITICA - ELIMINAR
Borrar
Apreciadas y apreciados estudiantes el presente curso busca que ustedes sepan reconocer en todos los mensajes una fuente de transmisi´on de ideas, analizar la carga semantica y metonimica que subyace en los diversos medios reconociendolos como fenomenos socio-culturales. Te invito a la lectura, al parafrasis de contenido ya a descubrir en la cultura referentes para afianzar la identidad.

Atentamente: Msc. Sara pereira de Bigott.