Available courses

Course image MERCADEO DE LA INFORMACIÓN-LCI3401
_TIII-fase II
OBJETIVOS DEL TALLER

- Valorar la evaluación del entorno del marketing aplicando los lineamientos de mercado que identifican y conforman el entorno de una organización y/o centro de información .
- Valorar la importancia del proceso decisorio, investigación y segmentación de mercado como herramientas bases en el desarrollo de estrategias de mercado, y como instrumentos optimizadores de ventajas competitivas de los CID.
- Valorar el impacto e importancia del marketing de servicio como herramienta generadora de estrategias orientadas a captar el interés de los usuarios en las Unidades de Información.
- Valorar la importancia del marketing tecnológico y el merchandising dentro de la economía de la información, como herramientas fundamentales a ser empleadas por el profesional de la información en su búsqueda infinita del mejoramiento continuo de gestión de la información.
Course image CRITICA-LCI3421
_TIII-Anual
Crítica

La presente Unidad Curricular persigue como objetivo que las y los estudiantes puedan reconocer, comprender y valorar las características del mensaje y su interpretación para la comprensión de la realidad, a través de su contenido podrás apreciar y valorar las características de nuestra cultura, así como la valiosa obra de autores latinoamericanos cuya obra afianza nuestro nivel socio-crítico e identidad, analizando además la apariencia y esencia como cristales para ocultar o interpretar la realidad.
Course image CRITICA-LCI3411
_TIII-Anual
Crítica

La presente Unidad Curricular persigue como objetivo que las y los estudiantes puedan reconocer, comprender y valorar las características del mensaje y su interpretación para la comprensión de la realidad, a través de su contenido podrás apreciar y valorar las características de nuestra cultura, así como la valiosa obra de autores latinoamericanos cuya obra afianza nuestro nivel socio-crítico e identidad, analizando además la apariencia y esencia como cristales para ocultar o interpretar la realidad.
Course image CRITICA-LCI3401
_TIII-Anual
Crítica

La presente Unidad Curricular persigue como objetivo que las y los estudiantes puedan reconocer, comprender y valorar las características del mensaje y su interpretación para la comprensión de la realidad, a través de su contenido podrás apreciar y valorar las características de nuestra cultura, así como la valiosa obra de autores latinoamericanos cuya obra afianza nuestro nivel socio-crítico e identidad, analizando además la apariencia y esencia como cristales para ocultar o interpretar la realidad.
Course image BIBLIOTECOLOGIA Y CIENCIA DE LA INFORMACION-LCI4401
_TIV-fase II
Unidad curricular que cierra el ciclo de formación teórica del futuro licenciado o licenciada en Ciencias de la Información, proyectándose como un escenario para el análisis y debate de las tendencias paradigmáticas del fenómeno informacional desde la perspectiva de la reflexión epistemológica. Además del reforzamiento de la identidad profesional y del rol social del profesional de la información, esta unidad curricular aporta elementos de análisis necesarios para estudios de postgrado.
Course image ETICA, AMBIENTE Y DESARROLLO-LCI4401
_TIV-Anual
Etica. Ambiente y Desarrollo:

La presente Unidad Curricular persigue como objetivo que las y los estudiantes puedan reconocer, comprender y valorar el desarrollo desde el punto de vista holístico, es decir, como un todo complejo envolvente y abarcativo que conjugue la existencia humana en sintonía con el planeta, es decir con toda su biodiversidad, su respeto y preservación, bajo un ejercicio consciente de su campo objeto de estudio regido por principios éticos que defiendan, amen y preserven el planeta, y a fin de cuentas se constituyan en sus fieles defensores en pro de la generaciones futuras.