Available courses

Este nivel te adiestrará en el desarrollo destrezas comunicativas interactivas para:

  • compartir información sobre tu familiar y otras personas
  • ubicar lugares en una zona o dentro de un edificio
  • mostrar normas de cortesía a una visita
  • hablar sobre actividades que te agradan a ti y a otras personas
  • hablar sobre tus actividades cotidianas y de otras personas

Este nivel te adiestrará en el desarrollo destrezas comunicativas interactivas para:

  • compartir información sobre tu familiar y otras personas
  • ubicar lugares en una zona o dentro de un edificio
  • mostrar normas de cortesía a una visita
  • hablar sobre actividades que te agradan a ti y a otras personas
  • hablar sobre tus actividades cotidianas y de otras personas

INGLÉS PARA USO COTIDIANO (Everyday English)


El Nivel 1 del curso Inglés para Uso Cotidiano (IPUC-1) está diseñado para el desarrollo de competencias comunicativas en el intercambio de información personal en contextos sociales tanto formales como informales.
INGLÉS PARA USO COTIDIANO (Everyday English)


El Nivel 1 del curso Inglés para Uso Cotidiano (IPUC-1) está diseñado para el desarrollo de competencias comunicativas en el intercambio de información personal en contextos sociales tanto formales como informales.

Este nivel te adiestrará en el desarrollo destrezas comunicativas interactivas para:

  • compartir información sobre tu familiar y otras personas
  • ubicar lugares en una zona o dentro de un edificio
  • mostrar normas de cortesía a una visita
  • hablar sobre actividades que te agradan a ti y a otras personas
  • hablar sobre tus actividades cotidianas y de otras personas

INGLÉS PARA USO COTIDIANO (Everyday English)


El Nivel 1 del curso Inglés para Uso Cotidiano (IPUC-1) está diseñado para el desarrollo de competencias comunicativas en el intercambio de información personal en contextos sociales tanto formales como informales.
INGLÉS PARA USO COTIDIANO (Everyday English)


El Nivel 1 del curso Inglés para Uso Cotidiano (IPUC-1) está diseñado para el desarrollo de competencias comunicativas en el intercambio de información personal en contextos sociales tanto formales como informales.

Este nivel te adiestrará en el desarrollo destrezas comunicativas interactivas para:

  • compartir información sobre tu familiar y otras personas
  • ubicar lugares en una zona o dentro de un edificio
  • mostrar normas de cortesía a una visita
  • hablar sobre actividades que te agradan a ti y a otras personas
  • hablar sobre tus actividades cotidianas y de otras personas

INGLÉS PARA USO COTIDIANO (Everyday English)


El Nivel 1 del curso Inglés para Uso Cotidiano (IPUC-1) está diseñado para el desarrollo de competencias comunicativas en el intercambio de información personal en contextos sociales tanto formales como informales.
INGLÉS PARA USO COTIDIANO (Everyday English)


El Nivel 1 del curso Inglés para Uso Cotidiano (IPUC-1) está diseñado para el desarrollo de competencias comunicativas en el intercambio de información personal en contextos sociales tanto formales como informales.
INGLÉS PARA USO COTIDIANO (Everyday English)


El Nivel 1 del curso Inglés para Uso Cotidiano (IPUC-1) está diseñado para el desarrollo de competencias comunicativas en el intercambio de información personal en contextos sociales tanto formales como informales.

Este nivel te adiestrará en el desarrollo destrezas comunicativas interactivas para:

  • compartir información sobre tu familiar y otras personas
  • ubicar lugares en una zona o dentro de un edificio
  • mostrar normas de cortesía a una visita
  • hablar sobre actividades que te agradan a ti y a otras personas
  • hablar sobre tus actividades cotidianas y de otras personas

INGLÉS PARA USO COTIDIANO (Everyday English)


El Nivel 1 del curso Inglés para Uso Cotidiano (IPUC-1) está diseñado para el desarrollo de competencias comunicativas en el intercambio de información personal en contextos sociales tanto formales como informales.

Este nivel te adiestrará en el desarrollo destrezas comunicativas interactivas para:

  • compartir información sobre tu familiar y otras personas
  • ubicar lugares en una zona o dentro de un edificio
  • mostrar normas de cortesía a una visita
  • hablar sobre actividades que te agradan a ti y a otras personas
  • hablar sobre tus actividades cotidianas y de otras personas

INGLÉS PARA USO COTIDIANO (Everyday English)


El Nivel 1 del curso Inglés para Uso Cotidiano (IPUC-1) está diseñado para el desarrollo de competencias comunicativas en el intercambio de información personal en contextos sociales tanto formales como informales.
INGLÉS PARA USO COTIDIANO (Everyday English)


El Nivel 1 del curso Inglés para Uso Cotidiano (IPUC-1) está diseñado para el desarrollo de competencias comunicativas en el intercambio de información personal en contextos sociales tanto formales como informales.
INGLÉS PARA USO COTIDIANO (Everyday English)


El Nivel 1 del curso Inglés para Uso Cotidiano (IPUC-1) está diseñado para el desarrollo de competencias comunicativas en el intercambio de información personal en contextos sociales tanto formales como informales.

Módulo I.

Teorías, nuevas tendencias y ciencias aplicadas al entrenamiento físico y deportivo.

-Teoría, Historia, origen, evolución del entrenamiento físico y del entrenamiento deportivo.

-Innovación, tecnología y producción en el deporte, tendencias actuales.

-Conceptualización, diferencia y características del entrenamiento físico-deportivo.

-Conceptualización de metodología, enseñanza y aprendizaje.

-Perfil y filosofía del entrenador.

-Necesidad de controles adecuados y de personal capacitado.

-Anatomía humana básica del cuerpo humano.

REFERENCIAS SUGERIDAS

           Averhoff, R. y M. león “bioquímica de los ejercicios físicos.

Barbany, Joan (2016). Fisiología del ejercicio físico y del entrenamiento.

Bases del entrenamiento deportivo, autor Tzhelyazkov, (2001).

Bravo, C (2006) Evaluación del rendimiento físico.

Devís, J. Actividad física, deporte y salud, (2000).

Diccionario de teoría del entrenamiento deportivo, autor, R Vargas, (2007).

Fisiología y metodología del entrenamiento, autor, V Billat, (2002).

Gustavo Ramón Suárez, Biomecánica deportiva y control del entrenamiento, Funámbulos Editores, 2009, Medellín.

Gómez, J (2004). Introducción al estudio de la bioquímica. Editorial Panamericana.

López chicharo, J. (2012). Fisiología del ejercicio. Editorial Médica Panamericana.

López Miñarro, P. Mitos y falsas creencias en la práctica deportiva (2002).

Manual de Preparación Física disponible enhttps://es.scribd.com/doc/27116266/Manual-de-Preparacion-Física.

            La metodología general del entrenamiento infantil y juvenil, autor, D Martin. J Nicolaus, (2004).

 Manual de entrenamiento deportivo, autor, A legazarrese, (2012 entrenamiento total, autor, Jweineck, (2005).

Platonov V. y otros (2006) La preparación física. Editorial Paidotribo. España

Planificación y organización del entrenamiento deportivo, autor, Av Raposo (2000)

 Periodización, teoría y metodología del entrenamiento, autor, T o Bompa, (2003)

Willmore, J. y costill, D. (2004). Fisiología del esfuerzo y del deporte. Editorial Paidotribio.



El objetivo del Diplomado de Investigación Acción Participa es fortalecer en las y los participantes el perfil integrado ser, convivir, hacer y conocer para implicarse en procesos formativos de generación de conocimiento directamente vinculados con la transformación social con miras a la construcción de sociedades más sustentables, justas y equitativas.

Esta dirigido a profesionales de educación vinculados a la temática, estudiantes y público en general que deseen incursionar en el desarrollo de investigaciones bajo la modalidad de Investigación Acción Participativa.






El curso se basa en pedagogía liberadora y andragógica, valorando saberes populares y experiencias. La evaluación es integral y el certificado acredita asistencia y aprobación.

La formación va dirigida a resaltar las máximas expresiones del real ser de cada individuo, en lo noológico, conectarlo con el reino vegetal y esta simbiosis potenciará los “poderes creadores del pueblo”; es decir, desde lo individual a lo colectivo.

Actividades de campo (in situs)